Pichetto criticó el viaje de AlbertoFernández aRusia en medio del conflicto bélico conUcrania

0
103

El Auditor General de la Nación dijo que en materia de política exterior el gobierno no tiene rumbo: “Está en un barco a la deriva en una noche oscura”

En medio de la escalada de tensión en la frontera entre Rusia y Ucrania, y ante el inminente operativo militar que prepara Estados Unidos, Alberto Fernández viajó a Moscú para concretar el almuerzo que tenía programado con Vladimir Putin en el Kremlin. Frente a este sensible escenario Miguel Ángel Pichetto fue crítico y caracterizó a la política exterior del Gobierno como “sin rumbo”.

La situación en la frontera de la Europa Oriental es crítica. Aunque las autoridades rusas nieguen una invasión, el gigante del Este ya se apoderó de territorio ucraniano y desplegó 100.000 soldados en las zonas limítrofes.

Este viaje a Rusia se produce en medio de un conflicto donde se anuncia una guerra. Estados Unidos ya retiró a su personal de Ucrania y Bielorrusia, está mandando armamento bélico y nuestro Presidente va a ir en este momento a mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad en vez de preocuparse cómo hacer para acomodar los números de la macroeconomía y acordar con el FMI”, espetó el Auditor General de la Nación en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado, el dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra la política exterior que lleva adelante Santiago Cafiero. “Veo perdido al gobierno en su conjunto. Veo a Cafiero yendo a Estados Unidos y después participando de una cumbre de países marginales y con dictaduras feroces en la asunción de Ortega”, contrastó Pichetto, para dar cuenta de la falta de cohesión de las medidas.

“Hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el Fondo y nos mandamos a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición. Es una política irracional, lamentable y sin coherencia”, agregó.

Más tarde, defendió la apertura que impulsó Macri durante su gestión en materia de política internacional y sostuvo que aquella sí tenía un rumbo. Por el contrario, deslizó que “el poder no se delega”, en referencia a la influencia de la Vicepresidente.

“Hay sectores del gobierno ligados a Fernández que hablan para que se sepa que el Presidente está enojado y van a haber cambios y después no pasa nada porque el verdadero poder está en otro lado y porque La Cámpora es dominante en ese organismo. Estas cosas me sorprenden, cómo se auto infligen daño de manera permanente”, cerró.

En las últimas horas Pichetto también se había pronunciado sobre la liberación del dirigente mapuche Facundo Jones Huala, y pidió “un Estado preparado, que deje de jugar al juego del ‘Estado Autónomo Mapuche’, del ‘Estado Independiente Mapuche’, que ponga las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal al frente con la ley”.