Pichetto disparó contra los mapuches y los relacionó con jefes montoneros:“Son enemigos de laPatria”

0
89

Filoso, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri apuntó contra las comunidades que “atentan contra el desarrollo del país” al impedir las actividades mineras en Vaca Muerta. Además, sostuvo que estaban conducidos por ex jefes Montoneros

El actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, combinó varias facetas de la historia argentina para explicar que la minería no se podía desarrollar plenamente en el país. Según él, los mapuches originarios del Sur son los que impiden el crecimiento al reclamar las tierras. Pero además, sostiene que aquel grupo está comandado por los ex jefes de la agrupación Montoneros.

“No tengo una visión negativa sobre el futuro argentino. Una vez terminado este proceso, la Argentina tiene que encontrar acuerdos mínimos para poder llevar adelante un proceso y un desafío impresionante, que no te tenés que caer del mundo, que tenés que ver cómo negociar con el Fondo. Argentina tiene con que salir, más que ajuste hay que liberar la energía creadora de mucha gente que puede generar empleo”, señaló Pichetto este viernes, en diálogo con Radio con vos.

“Tenemos litio y tenemos problema con la minería. Lo que está pasando en las zonas complejas de los Parques Nacionales me preocupa mucho. Ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican origen mapuche y se apoderan de tierras”, acusó, tras la toma de un terreno ubicado a 15 kilómetros de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, por parte de la agrupación Fvta Xayen. Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, aseguró que el territorio está escriturado a nombre de Fernando Galván, desde 1976.

Despojado de toda corrección política, declaró: “No son mis enemigos, son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras. No cantan el himno, ni reconocen la bandera, quieren un estado autónomo, y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos, está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches Cirilo Perdía“, destacó Pichetto.

Y más tarde recordó una de las épocas más agitadas que vivió la Argentina, en aquel clima generalizado de violencia en el que la grieta era de peronistas-antiperonistas. Sobre la agrupación de izquierda revolucionaria Montoneros destacó: “Nunca estuve cerca de ellos porque nunca compartí la violencia, pero conozco lo que piensan. Son estructurados, son una madera, no tienen pensamiento lateral.” Y sin rodeos, lanzó: “conduce (Mario) Firmenich desde Barcelona todavía”.