Pichetto: “El ‘Gobierno de los epidemiólogos’ gobernó un año y no aparecen más”

0
187

En conversación con el programa “Lanata sin filtro” por Radio Mitre, el auditor de la AGN habló sobre los contratos de compra de las vacunas contra el Covid-19

Durante las últimas horas, Miguel Ángel Pichetto habló sobre los contratos de compra de las vacunas contra el Covid-19.

“La AGN tenia que hacer una auditoria del cumplimiento de los contratos. Lo elemental: precio, cantidad, jurisdicción aplicable, confidencialidad donde hay artículos muy limitados y miente la ministra. Quizás quiera dejar en confidencialidad uno de los contratos, que no ha funcionado y ha llegado tarde”, comenzó declarando en el programa “Lanata sin filtro” por Radio Mitre.

Lejos de finalizar, aseguró: “Se podría haber hecho una auditoría más abierta. Perdimos la oportunidad de informarle a la sociedad. Nadie explicó por qué se dio una vacuna y no otra”.

Asimismo, comentó que el oficialismo optó por decir que todos los contratos son confidenciales: “Hay un informe elevado por la mayoría que hemos rechazado por insuficiente. Decir que todo el contrato es confidencial es no dar información”.

Sobre los casos de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik, dijo: “Más temprano que tarde se va a saber porque se optó por una vacuna y no por otra y lo de Pfizer”.

Además, Pichetto hizo referencia al homenaje a Ginés González García: “La gestión de la pandemia fue muy mala. Ensombrece la historia de Gines González García. Su última etapa es para el olvido. El gobierno de los epidemiólogos gobernó un año y no aparecen más en los medios”.