Piden hasta 10 mil pesos por un billete de 100 con un error: ¿de qué se trata?

0
77

Una vez más son noticia los coleccionistas de billetes que piden mucho más del valor nominal para contar con una pieza única. ¿Cómo identificar el billete de 100 pesos con error que es furor en internet?

Los coleccionistas de billetes y monedas están detrás de una nueva rareza que se volvió furor los últimos días en las páginas de especialistas y en las plataformas de compra y venta de productos: ahora la pieza de deseo es un billete de 100 pesos por un raro defecto de impresión. Por él piden hasta 10 mil pesos.

Se trata de una tanta única de billetes de 100 pesos con la figura de Eva Perón que por un error de impresión parecen más pequeños de lo que en realidad son. Ese defecto los convierten en billetes verdaderamente únicos y esos los convierte en piezas codiciadas para los fanáticos.

El caso de las monedas de «Provingias»

En septiembre del años pasado fueron noticias unas monedas de 1 peso con un insólito error ortográfico que las volvieron el fetiche de los coleccionistas. Por ellas pedían hasta 15 mil pesos.

El gobierno encabezado por Carlos Menem encargó en 1995 a la Casa de la Moneda de Inglaterra la fabricación de 56 millones de monedas de un peso. Apenas llegado el cargamento a la Argentina, detectaron un insólito error de ortografía que ya no se podía resolver y las monedas entraron en circulación de todas maneras.

En el reverso de la moneda debía decir «provincias del Río de La Plata». Sin embargo, se leía “provingias”, es decir, estaba la letra “g” en lugar de la “c”.

Casi tres décadas más tarde este pequeño error convirtió a este lote de monedas en un objeto de colección y en Internet se ofrecían a los fanáticos de la numimástica por hasta 15 mil pesos.

f: Minuto Uno