Piden un relevamiento de tierras fiscales para poner a disposición de loteos sociales

0
142

El fin es poner a disposición terrenos para la construcción de viviendas donde también estará incluido el Plan Procrear.

Un Proyecto de Declaración de la legisladora Laura García (Frente de Todos) consiguió el acompañamiento del cuerpo legislativo para su aprobación. En su articulado establece que vería con agrado que el DEM realice un relevamiento de tierras fiscales disponibles para realizar loteos sociales y, consecuentemente, ponga a disposición del plan ProCreAr, aquellas que se consideren factibles para formar parte del proceso de desarrollo urbanístico de la ciudad.

Previo a su votación, tomó la palabra el miembro informante, José Gauffín (Juntos por el Cambio), quien manifestó: “Esta iniciativa nos pareció muy importante para tener una idea clara de cuáles son los activos inmobiliarios que tiene la municipalidad y que sean posibles de ser loteados y ofrecidos para este Plan”. Agregando, la importancia de la labor mancomunada entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante que “ayuden a esta situación de emergencia económica a través de la reactivación de la construcción y dando soluciones habitacionales, que es uno de los grandes déficits de la ciudad”.

En el texto de la iniciativa elaborada por la concejala García se señala que ProCreAr es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. Se consigna además que hoy en la Ciudad se asiste a un grave déficit habitacional, por lo que resulta de gran importancia poner a disposición todos los mecanismos, recursos y herramientas que contribuyan a dar respuesta a la problemática.