Pidieron 17 años de prisión para Teruel por dos casos de violación

0
76

Está acusado de violar a una nena de 10 años y de forzar a una joven de 19 junto a dos amigos cuando estaba ebria. Piden 17 años para Teruel y 8 para los coautores del segundo caso

La Fiscalía de Salta que investiga a Marco Lautaro Teruel (30), hijo de un integrante de Los Nocheros, por dos causas de violación, pidió este jueves que se le otorguen diecisiete años de prisión. En la primera, se trata del abuso sexual de una menor; mientras que en la segunda se lo acusa de forzar a una joven en coautoría con dos amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, para quienes se pide ocho años de cárcel.

Así lo solicitó el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Federico Obeid, amparándose en los artículos 40, 41, 12, 29 y 45 del Código Penal. Además se aseguró de pedir que Teruel quede exento del beneficio de la prisión domiciliaria.

Primera causa
Teruel está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño”. Al momento de los hechos, la menor tenía apenas 10 años y los abusos se perpetraron hasta sus 13. Actualmente la víctima tiene 18. Según relató Obeid, Teruel cometió el delito “con grado de certeza” ya que él contaba con la mayoría de edad.

“En su vivienda, el acusado llevó a la víctima de la primera causa al baño de arriba para mostrarle un juguetito”, recordó el fiscal sobre el testimonio del horror que vivió la niña. De ese modo, “pudo advertirse la corrupción de menores agravada, ya que la víctima, la primera vez que ocurrió el abuso, fue engañada”. En su intervención, el fiscal agregó las secuelas que la joven hasta el día de hoy padece, reveladas en las pericias psiquiátricas que le practicaron.

Segunda causa
La carátula contra Teruel advierte: “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”, en coautoría con Rodríguez y Farfán. Fue orquestado, avalado y acordado por los tres. El primero en tomar por la fuerza a la víctima fue Teruel. La joven de 19 años en ningún momento dio su consentimiento, e intentó defenderse cuando tomó consciencia de lo que estaba pasando.

El fiscal sostuvo que “hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima”. “Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez“, dijo. Y continuó: “No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía. Mientras, Farfán esperaba su turno afuera de la habitación”. “No queda ninguna duda de que los tres acusados tuvieron el dominio sobre el inicio, el desarrollo y el desenlace de la acción. Los tres pudieron interrumpir el curso causal de la acción. Compartieron el dolo. La conducta habla de que hubo un acuerdo de voluntades. Queda claro que hay una coautoría”, dijo contundente.

Según fuentes judiciales salteñas, el veredicto se conocería la semana entrante.