El tiempo - Tutiempo.net

Pierce Brosnan apuesta a una mujer para desempeñar el papel de James Bond

0
48

Pierce Brosnan salvó al mundo cuatro veces como James Bond, un hito en su carrera que él cita como su mayor logro en su carrera en Hollywood. Pero para el famoso actor irlandés de 66 años ya llegó el momento de que el legendario papel del cine sea para una mujer.

Brosnan, quien interpretó a James Bond de 1995 a 2002 en películas como El mundo no basta y El mañana nunca muere, declaró para Hollywood Reporter: «Creo que ya vimos hombres en el papel durante los últimos cuarenta años. Fuera del camino chicos, y dejen el espacio a una mujer. Creo que sería impresionante y muy emocionante». 

Las declaraciones de la estrella coinciden con las especulaciones de que la actriz Lashana Lynch podría ser la agente 007 y no Daniel Craig en la próxima entrega, No Time to Die, del realizador Cary Fukunaga, y con fecha de entreno en abril de 2020. 

Sin embargo, el actor expresó dudas de que el cambio se desarrolle en la pantalla bajo los productores actuales de la saga. «No creo que eso vaya a pasar«.

Barbara Broccoli, productora ejecutiva, dijo a The Guardian que una mujer nunca interpretará a Bond. Esto debido a que el agente fue pensado como un hombre, y debería quedarse así.

En cuanto a cómo la franquicia debería acercarse al seductor espía en la era del movimiento #MeToo y Time’s up, Brosnan no dudó y sostuvo que el personaje de James Bond tiene que cambiar: «Sin dudas, sí … El movimiento #MeToo ha sido relevante y significativo y bien necesario en nuestra sociedad, por lo que tendrán que abordar eso». 

Brosnan, presente en el Festival de Cine de Deauville, dijo que recuerda esas cuatro películas como lo más destacado de su carrera. «James Bond es un profundo orgullo. Me preguntarán acerca de él hasta mis últimos días de muerte. Es un personaje querido. Tuve el honor de interpretar el papel y rejuvenecí una franquicia que había estado inactiva».

El actor, que trabajó con Roman Polanski en The Ghost Writer en 2010, también habló sobre la aparición sorpresa del cuestionado director el sábado por la noche en el festival y la selección de A Rainy Day in New York, de Woody Allen, para abrir el certamen.

«Polanski y yo hemos trabajado juntos, es un cineasta brillante y también Woody Allen. Los celebramos como cineastas», indicó Brosnan tras ser abordado por periodistas.

Actualmente, está trabajando en una comedia para Netflix, junto a Will Farrel y Rachel McAdams. Se trata de una película sobre dos aspirantes islandeses que se postulan al festival de Eurovisión, el mayor certamen musical de Europa. Está dirigida por David Dobkin.