miércoles, septiembre 23

Pierpaolo Barbieri cruzó a Roberto Navarro por un tuit sobre Falabella

0
70
El creador de la exitosa plataforma Ualá le pidió al periodista que «chequee sus fuentes», luego que el director de El Destape afirmara que las cadenas comerciales no tienen las puertas abiertas en Europa
  • El periodista Roberto Navarro envió un mensaje en la red social Twitter, con el que intentó criticar a la empresa Falabella, pocas horas después de que se conociera que planea abandonar la Argentina.

    “¿Por qué piensan que París, Londres, Madrid… no permiten abrir grandes superficies como Falabella en los centros urbanos? Para cuidar el entramado de pequeños comercios que les asegura millones de empleos. Aquí lo perdimos”, escribió el periodista, en un intento por quitarle importancia a la salida de la cadena de locales Falabella, que anunció en las últimas horas que busca salir del país.

    Sin embargo, el mensaje de Navarro se encontró rápidamente con una ola de críticos que le recordaron que las grandes capitales europeas cuentas con numerosas cadenas en los centros urbanos.

    Entre las respuestas que recibió Navarro, se leyeron cientos de mensajes que le recordaron que centros comerciales como El Corte Inglés, en Madrid, o las Galerías Lafayette, en París, se encuentran abiertas y distribuidas por las metrópolis más importantes del Viejo Continente.

    Uno de quienes le salió al cruce fue el creador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, quien le respondió: “Deberías chequear tus fuentes. Porque no es así. Y la salida de Falabella sólo concentraría más el mercado”.

    Y luego, ante la respuesta de un usuario, el joven empresario acotó: “En España tenes C&A, Corte Inglés, Zara (Inditex) en el centro. En Madrid sólo hay más de 25. Barcelona lo mismo. En Alemania, Lidl y HM. En Italia, las mismas, más Benetton, Dutti y más. En UK hay al menos 5, incluyendo Spencer’s, Forever, y más. La concentración sube precios”.

    También le respondió el magister en Economía, Iván Carrino, quien acompañó su mensaje con una imagen de Google Maps, donde se observa a la capital española repleta de centros comerciales del estilo de Falabella.