jueves, febrero 22

Plazo fijo con nueva tasa de interés: cuánto se puede obtener al depositar $300.000 a 30 días

0
91

Los depósitos a plazo fijo tradicionales deben quedar depositados hasta el final del plazo por el que se constituyó.

El Banco Central (BCRA) aumentó las tasas de interés del 97% al 118%. Al momento de considerar este instrumento financiero, lo que más le conviene al ahorrista es seleccionar un plazo de 30 días y renovar la inversión total mes a mes.

Si una persona invierte $300.000 a 30 días, ¿cuál es el “extra” que generan los intereses?

Cuánto dinero se puede ganar al invertir $300.000 en un plazo fijo a 30 días

  • Con la nueva tasa, si se realiza un plazo fijo de $300.000 por 30 días, obtendrá un total de $329.095,89 cuyo interés ganado es de 29.095,89 pesos.
  • Si al finalizar ese período, opta por un nuevo plazo fijo por 30 días con los $329.095,89 obtenidos anteriormente, al final del plazo recibirá $361.013,80.
Los ahorristas buscan protegerse de la inflación y los depósitos a plazo fijo suelen ser de los más elegidos para los más perfiles conservadores. (Foto: Adobe Stock)
Los ahorristas buscan protegerse de la inflación y los depósitos a plazo fijo suelen ser de los más elegidos para los más perfiles conservadores. (Foto: Adobe Stock)Por: Adobe Stock

Plazo fijo: ¿se puede hacer en un banco donde no soy cliente?

De acuerdo al Banco Central, se puede realizar un plazo fijo en un banco que no es cliente y las entidades no podrán cobrarle al usuario comisiones ni cargos por el uso de esta modalidad de colocaciones ni establecer topes de montos.

Para formarlo, se debe ingresar a la banca móvil de cualquier banco, luego se debitará de la cuenta en pesos que tengas abierta en tu banco. El paso a paso:

  1. Ingresar a la banca móvil del banco elegido para solicitar un plazo fijo.
  2. Colocar CUIT/CUIL y CBU o alias de la cuenta en la que se debitarán los fondos.
  3. Indicar el tipo, plazo y monto a depositar junto a un correo electrónico.
  4. En un lugar visible del homebanking y/o banca móvil aparecerá una opción denominada “Para constituir colocación a plazo” donde se puede autorizar o rechazar la constitución del plazo fijo que solicitaste en otra entidad.
  5. Una vez constituido, la entidad en donde se realizó el plazo fijo deberá mandar por mail todos los datos de la operación.
  6. El día del vencimiento, el banco donde se creó este tipo de colocación deberá transferir el monto total obtenido. La acreditación debe ser inmediata.