Polémica declaración deMilei:“Estoy a favor de la libre portación de armas”

0
207

Durante su participación en el programa Verdad Consecuencia (TN), a pocas horas de la masacre de Texas, el diputado libertario respaldó la posibilidad de que cada ciudadano pueda armarse

Javier Milei reiteró su postura a favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el legislador luego del tiroteo en una escuela de Texas que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo.

Durante su participación en el programa Verdad Consecuencia (TN), el diputado justificó su postura: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

Consultado sobre una alianza con Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023, el legislador libertario señaló: “Cada vez que se hicieron frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. Llámese la Alianza y Cambiemos, y para ser parte de un nuevo fracaso yo no quiero estar ahí”. Sin embargo, no descartó una eventual alianza con Amalia Granata, diputada santafecina que también estaba en el piso.

Por último, el diputado aclaró la denuncia que lo acusa a él y a su compañera en la Cámara Baja Victoria Villarruel de usar pasajes de avión oficiales para ir a diversos lugares para hacer campaña política.

“Todo el dinero de mi salario mensual como diputado es transferido luego de los sorteos que hago, yo no me quedo con un solo peso”, afirmó.

En este sentido, el referente libertario agregó: “Al ser diputado nacional y no legislador porteño, esos pasajes están para ir a las provincias y juegan el rol de un viático. Y si no los usaba ese dinero volvía a la Cámara de Diputados, y por ende a la casta”.