Polémica en Avellaneda: instalaron una muñeca de “El juego del calamar” en un shopping

0
188

Uno de los juegos más icónicos de la exitosa serie surcoreana de Netflix fue recreado para niños. El defensor del Pueblo bonaerense ya elevó una queja

Escándalo en Avellaneda gracias a la serie “El juego del calamar”: un shopping instaló una muñeca gigante (como la del primer juego de la serie) como para que los chicos la usen de entretenimiento.

En el patio de comidas del establecimiento instalaron el objeto del primer juego de la serie surcoreana, alrededor de la cual corren los jóvenes de entre seis y siete años.

La dinámica es similar a la de otros locales como semáforo rojo, semáforo verde o “el cigarrilo 43″. Los jugadores corren pero deben detenerse cuando la muñeca lo dice.

En el shopping también hay personas disfrazadas como los hombres de rojo de la serie que llevan máscaras con los símbolos del cuadrado, el triángulo o el redondel. El que no logra detenerse a tiempo o se mueve, sufre el disparo de estos enmascarados.

Ante la situación, una asociación civil contra el bullying y el defensor del Pueblo adjunto bonaerense emitieron una declaración al respecto.

En el texto consideraron que debe realizarse un abordaje diferente sobre este tipo de productos culturales que, en el caso de la serie de Netflix, están calificados para mayores de 16 años.