miércoles, agosto 17

Polémica en el IOMA: gremialista denuncia una “estafa” con los recursos del Covid-19

0
271
El titular del SUPTTIOMA, Idelmar Seillant, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM y acusó a la gestión de Axel Kicillof de querer echar a aquellos auditores que han denunciado hechos de corrupción La desvinculación de seis médicos auditores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) abrió una fuerte
polémica en la Provincia, al incluir presentaciones judiciales y denuncias por presunta corrupción.

El titular del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA) dialogó con RADIO REALPOLITIK FM y brindó detalles de la arbitrariedad de su desvinculación y las denuncias por hechos de corrupción.

“Lamentablemente me despidieron. Se esgrimen distintas cosas hacia mi persona que no son reales. Lo que nosotros hacemos todos los años es una observación sobre la gestión, sea de quién sea, y hacemos una publicación. En esas observaciones nosotros vemos que se están utilizando los recursos económicos del IOMA que no llegan a las prestaciones del afiliado y que lo que se paga a través de compras y prestaciones es una suma exorbitante”, comenzó indicando Idelmar Seillant.

Asimismo, el gremialista detalló: “Empezamos a analizar punto por punto y luego de cerrar el año le pedimos una reunión al presidente, dos veces durante este año, para expresarle qué era lo que nosotros habíamos visto, qué tipo de corrupción se estaba generando, y nunca nos recibió”.

Sobre la desvinculación y el atropello recibido, explicó: “A nosotros nos echan por haber investigado la corrupción, por decir lo que está pasando con la situación del COVID, donde se han dinamizado distintas compras y prestaciones de emergencia que cuando nosotros las analizamos de las internaciones y los módulos que se destinaron, nos damos cuenta que hay una estafa”.

Al respecto, brindó detalles sobre el procedimiento llevado adelante por la gestión de Homero Giles para el desvío de fondos que ellos han denunciando a lo largo de la pandemia: “No hay auditoría donde está el afiliado internado, pero si hay auditoría por internet, pero no se correlaciona el gasto con las prestaciones recibidas por el afiliado”. Y siguió: “Lo que yo quiero decir es que desde que nos formamos como gremio ya nos echaron auditores en distintas tandas por denunciar la corrupción. Entonces, los gremios nos dijeron que ellos no defendían a los profesionales y nos obligaron a formar un propio gremio que se encargue de esa tarea una tanto de forma forzada”.