viernes, marzo 29

Polémica en el Ministerio de Seguridad: Marcelo Saín se suma al equipo de Aníbal Fernández

0
247

El ex funcionario del gobierno santafesino será asesor en criminalidad compleja

Durante las últimas horas, Aníbal Fernández confirmó una nueva designación en el Ministerio de Seguridad de la Nación que va a traer polémica: Marcelo Saín como “asesor especial en materia de criminalidad compleja”.

El protagonista fue ministro de Seguridad de Santa Fe durante la gestión de Omar Perotti, pero fue echado; también estuvo en una comisión de Seguridad en el Congreso, donde fue destituido.

La noticia se conoció luego de que Fernández retuiteara una publicación del portal Data Clave, donde confirmaba la nueva designación.

“Marcelo Saín se integra al Ministerio de Seguridad. Fuentes oficiales confirman que será asesor especial en materia de Criminalidad Compleja”, reza el mensaje replicado por el titular de la cartera nacional de Seguridad.

Aníbal Fernández y Marcelo Saín ya trabajaron juntos, cuando se creó la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Después del anuncio, en Dicho Esto (A24), los periodistas Luis Novaresio, Rosario Ayerdi e Ignacio Ortelli analizaron la nominación.

“Marcelo Saín, ex ministro de Seguridad de Santa Fe, también estuvo a cargo del Poder Judicial y fue destituido ahí, se va a ocupar ahora de un área del Ministerio de Seguridad que conduce Aníbal Fernández. El área es ‘asesor especial en materia de criminalidad compleja’”, consignó Ayerdi.

Tras enterarse, Novaresio, santafecino de nacimiento, despachó: “Recientemente se tuvo que ir echado de la provincia de Santa Fe. Fue el ministro que no sólo no combatió la seguridad en la gestión de Omar Perotti, sino que tenía estos exabruptos del tipo: ‘Dejé Rosario, me vine a la Capital para que no me caguen a tiros’. Lo hicieron cargo de una comisión política de Seguridad y fue destituido por el Congreso. O sea, viene de unos fracasos estrepitosos, monumentales, en Santa Fe. Y ahora, el ministro Aníbal Fernández lo consagra”, disparó.

En tanto, Ortelli, acotó: “Esta secuencia de ministros o funcionarios que fracasan y después son ascendidos es un modus operandi dentro del Frente de Todos. Pareciera que la clave para ganar un puesto o ascender es hacer las cosas mal. El cargo le quedó gigante a Saín en Santa Fe. La provincia vivió una de las peores épocas en materia de seguridad de su historia y su historia reciente”, evaluó.