lunes, octubre 14

Polémica en Rosario: el Estado creó “MercadoJusto”, un plagio de “MercadoLibre”

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La iniciativa fue presentada por la concejala Caren Tepp y aprobada por el Concejo local; se trata de una plataforma que ofrece bienes y servicios, con un logo similar y con una estética idéntica a la famosa plataforma creada por Marcos Galperín Esta semana el Concejo Municipal de Rosario aprobó la iniciativa presentada por la concejala Caren Tepp de crear una plataforma denominada “MercadoJusto” y que busca “unificar toda la oferta económica de bienes y servicios de la ciudad para que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas”. Con una estética idéntica a la famosa plataforma de intercambio de bienes MercadoLibre, Tepp asegura que “MercadoJusto” es una iniciativa local y superadora: “Esto va a funcionar, y va a funcionar mejor que las otras iniciativas existentes, porque es un plataforma sin fines de lucro, orientada a satisfacer necesidades, y no a hacer millonarios los dueños de las plataformas”.

Sin embargo, ya en la presentación inicial se leen errores de ortografía al describir los servicios “profecionales” que podrán prestarse a través de la plataforma.

Es una sola plataforma donde podés encontrar todo lo que hoy compras por mercado libre más todo lo que pedís por las apps de delivery pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas”, agregó Tepp.

La iniciativa aprobada por el Concejo permitirá que a través de “MercadoJusto” los rosarinos puedan pedir desde una pizza hasta comprar una silla, una heladera o ropa fabricada en Rosario. “También permitirá encontrar un plomero de confianza para hacer arreglos o buscar tus zapatillas de siempre pero comercializadas por casas de deporte de barrio”, explicó Tepp desde su cuenta personal de Twitter.

Los mensajes de Tepp, integrante del partido rosarino “Ciudad Futura”, no fueron tomados a bien por muchos usuarios de la red social, que salieron a criticar la similitud entre ambas propuestas, desde su funcionalidad hasta su estética. De hecho, el logo de “MercadoJusto” son dos puños a puntos de chocarse, de color amarillo; mientras que el logo de MercadoLibre son dos brazos a punto de tocarse, del mismo color.

Sin embargo, la concejala se mostró muy optimista sobre el devenir de la app: “Es una muestra de que la tecnología como herramienta ejecutada desde la política puede servir para democratizar. Para hacer una sociedad mejor. El debate no es tecnología si o tecnología no, sino a favor de quién”.