Polémica: Gobierno haría volver a De Mendiguren a su banca para aprobar expropiación de Vicentin

0
374
  El ex titular de la UIA y actual presidente del BICE no fue reemplazado. La maniobra la preparan ante el ajuste de los números en la Cámara Baja 

Este viernes entrará el proyecto expropiador de Vicentín por la Cámara Alta. La verdadera tensión reside en la pelea voto a voto de Diputados.

Según detalla Expediente Político, el oficialismo se guarda una jugada abajo de la manga muy controversial que ya la aplicó en su momento, y es llamar a un diputado con uso de licencia. Este legislador es el ex titular de la UIA y actual presidente del BICE, José Ignacio De Mendiguren.

Las cuentas: el Frente de Todos cuenta con 118 diputados, sin el Vasco son 117. Para llegar al quórum de 129 le faltan 12, que son los que comenzó a buscar. Roberto Lavagna, que dice presentará un proyecto altenativo, tiene 11 de los cuales al menos la mitad están muy comprometidos con la causa del campo.

Otros sectores a convencer son el bloque que lidera el mendocino José Luis Ramón, un político pragmático que responde a los deseos de Sergio Massa. Cuenta con 8 para sentarse en las bancas.

El de Tigre le dice a los empresarios lo que quieren escuchar y al kirchnerismo también. Su mejor situación serpia que prosperase un proyecto alternativo.

La izquierda dura tiene dos y el MPN (Movimiento Popular Neuquino) una banca. Las cuentas podrían alcanzar par el arranque del quórum. Como no quieren sorpresas preparan todos los cañones a la votación y la sumatoria del legislador con uso de licencia se estudia como una posibilidad cierta.