viernes, marzo 29

Polémica licitación:Katopodis renovará su flota automotor con ocho modelos alta gama

0
242

El ministro de obras Públicas generó revuelo con la aprobación de tres ofertas que oscilan entre os 29 millones y los 49 millones de pesos.

Lejos de escatimar en gastos frente a la situación crítica que atraviesa la Argentina en términos económicos, Gabriel Katopodis utilizará fondos públicos para costear la renovación de la flota automotor de la cartera que conduce.

El ministro de obras Públicas lanzó en las últimas horas la licitación 501-0005-LPU22, a través de la cual se propuso adquirir ocho vehículos nuevos y de alta gama para su flota oficial.

Los automóviles serán cero kilómetro, tendrán combustible híbrido -pudiendo fluctuar entre nafta y batería-, con transmisión automática de seis velocidades y una cilindrada superior a los 1.800 centímetros cúbicos.

Al momento, se confirmaron tres ofertas de dos de las empresas más reconocidas en el rubro: Esprit Pourtau SA y Toyota Argentina SA. La primera ofreció una alternativa entre el Fiat Cronos y el Peugeot 208 Feline Tiptronic, que oscilan entre los 29 y los 45 millones de pesos.

Por otro lado, Toyota ofreció su auto marca registrada, el Toyota Corolla 2.0 SEG, por el que el ministerio de Obras Públicas tendría que pagar la friolera de 49 millones de pesos, a un costo unitario superior a los 6 millones.

Katopodis es uno de los pocos funcionarios que permanece en las filas de apoyo a Alberto Fernández, en medio de la feroz interna que mantiene el sector afín al Presidente con el kirchnerismo duro de Cristina Fernández. Recientemente, el ministro se mostró con el mandatario en un acto en La Pampa, donde aseguró: “Este es un Gobierno que está más preocupado en hacer que en decir”.