La empresa Meta fue tildada de “copiarse” las “Historias espontáneas” que ya existen en una de las aplicaciones más populares entre los adolecentes.
El mundo de las redes sociales es tan vertiginosos que obliga a las empresas a brindar nuevos servicios constantemente para no caer en desuso, sin embargo el límite entre la copia y la creatividad es tan fino que a veces se diluye.
Así pasó con Instagram, que lanzó una nueva función muy similar a una de las aplicaciones más populares entre los adolescentes de todo el mundo. Se trata de las “Historias espontáneas”, que permiten compartir contenido de forma rápida.
Según explicaron desde la compañía: “Son una forma rápida y fácil de compartir momentos y experiencias” entre usuarios accediendo a imágenes, texto, música, stickers y GIF, de una manera más simple.
Estas imágenes o videos tienen una duración de 24 horas, se colocan en la parte superior de la interfaz de la red social y se pueden ocultar a los contactos deseados, a través de la configuración de privacidad, así como fijarse en el perfil de la cuenta.
Otra de las acciones que la empresa de Meta intenta instalar entre sus usuarios, es una funcionalidad similar a la que caracteriza a BeReal, otra red social que busca la autenticidad de las fotografías y que cuenta con un sistema de alertas diarias.
Tras recibir la notificación, los usuarios disponen de un tiempo limitado para subir una imagen capturada tanto desde la cámara principal como de la selfi. Característica que ha tomado Instagram como referencia para sus “Historias espontáneas”.
Esta similitud con BeReal, disparó todo tipo de comentarios entre los usuarios de las redes, que caracterizaron a la nueva acción de la app de Meta, como una copia de la otra red social que se ha vuelto muy popular en los últimos meses.
Yanina Latorre denunció que Pampita la amenazó
18 septiembre, 2024Colapinto y su esperado encuentro con Messi
18 septiembre, 2024