domingo, noviembre 29

Polémica por los vínculos nazis del médico elegido para el nuevo billete de $ 5000

0
267
En Twitter se volcaron las quejas sobre la decisión y el «plan sanitario nacional» impulsado por el neurólogo elegido por Juan Domingo Perón para convertirse en el primer ministro de Salud en Argentina en 1946Ante la inminente producción del nuevo billete de $ 5000 aparecieron las primeras imágenes de cómo sería el papel y las figuras elegidas para colocar en el frente desataron la polémica en redes sociales, que repudiaron a los personajes seleccionados. Los nombres de las figuras elegidas empezaron a resonar en las redes que volvieron a la palabra “Nazi” una tendencia a nivel nacional por las quejas de usuarios sobre la decisión de ubicar al neurólogo Ramón Carrillo al frente del billete junto a la médica argentina Cecilia Grierson.

Ramón Carrillo

Carrillo fue designado en 1946 por Juan Domingo Perón y se convirtió en el primer ministro de Salud en Argentina. El neurólogo y neurocirujano había llevado adelante un plan sanitario que varios internautas vincularon a la erradicación de la homosexualidad en Argentina y a una “pureza” racial.

El doctor Carrillo, llevó adelante un plan sanitario nacional alimentado por el propósito de dar vida a una generación de ‘perfectos’ adeptos al régimen”, escribió en su cuenta el autor Gabriel Levinas.