Polémica viral en un skatepark en Carmen de Patagones

0
162

En la localidad ubicada al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires se desató una discusión que se viralizó en las redes.

skatepark
Polémica viral en un skatepark en Carmen de Patagones. (Imagen ilustrativa)

Este lunes por la tarde se volvió viral en twitter un video de una discusión entre un grupo de mujeres y jóvenes en un skatepark en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones. El lugar fue creado mediante Ordenanza municipal en 2010, y al parecer no todos están contentos con ello.

En la filmación se observa como varias mujeres le reclamaban a los jóvenes que se fueran del lugar. Según el usuario que publicó el video, éstas pretenderían que los jóvenes se marcharan del skatepark con sus patinetas para que sus hijos pudieran jugar allí.

Además, en la grabación se puede ver a una mujer con calzas negras y musculosa turquesa que amenazó con pegarle a uno de los chicos que estaba practicando skate en el lugar. Esteban Solidario fue quien publicó el video que se viralizó rápidamente en Twitter, superando los 36 mil “me gusta”.

De acuerdo con el diario de sesiones del Concejo de Patagones, la creación del espacio para desarrollar este deporte dentro del Parque Piedra Buena, se hizo mediante Ordenanza municipal del 16 de junio de 2010 y prohíbe expresamente su uso para cualquier otra actividad deportiva o recreativa distinta a la práctica del skateboarding.

Qué dijeron los internautas sobre la polémica en el skatepark

El hecho generó polémica en redes sociales con mensajes de rechazo e ironía por parte de los usuarios. “Como van a patinar en un skatepark? Es como si un tren andará por las vías del tren”, comentó irónicamente un internauta.

“Hay gente que cree que por tener un/a chic@ tiene derecho a hacer lo que se le cante… Lo siento flaca, pero lleva a tus hijos a una plaza si queres que corran… Están en un skatepark”, escribió otro usuario indignado por la situación. En la misma línea, otra persona comentó que en la provincia de Formosa ocurre lo mismo en las pistas de skate.

Otro internauta agregó: “Lo vivo todos los días en el parque bicentenario en salta, toda la gente que ves a los costado les pedí por favor que se corrieran así podía filmar, el padre que ven al final se me cruzo a propósito. No les importa nada”.

Video: Twitter @stebanglav