Policiales del fin de semana: robo a mano armada en el shopping y tráfico de mercadería ilegal

0
173

Además, encontraron un cuerpo en el Río Bermejo que no pudieron identificar hasta el momento.

Robo a mano armada en el Shopping

Ayer a las 10.30, media hora después de la apertura del centro comercial, dos hombres ingresaron armados a una veterinaria del shopping Alto Noa. Redujeron a la empleada que estaba trabajando, intimidándola con gritos, la enviaron a una habitación del fondo del local y lograron sustraer dinero de la caja, al menos $90.000, y un celular. El asalto duró un par de minutos. Al llegar la Policía les sorprendió “la audacia, la hora y, sobre todo, el lugar elegido para dar el golpe”, dijeron. Ahora se encuentran investigando las cámaras de seguridad del lugar.

Rescataron el cuerpo de una persona ahogada pero no lo pudieron identificar

Efectivos de Lacustre y Fluvial Bermejo rescataron el cuerpo sin vida de un hombre en el río Bermejo a la altura de la localidad de Aguas Blancas.

El viernes a la tarde recibieron un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alerto sobre la presencia de lo que parecía ser el cuerpo de una persona arrastrado por la corriente del Rio Bermejo en cercanías a la localidad de Aguas Blancas.

Desde ese momento personal de Lacustre y Fluvial desplegaron un operativo de rastrillaje y búsqueda para constatar lo alertado. El sábado, luego de haber cubierto 5 kilómetros de búsqueda, los efectivos encontraron el cuerpo de un hombre, aparentemente mayor de edad, atrapado en una empalizada, en el sector de El Paso en Aguas Blancas. 

Personal de Criminalística trabajo para documentar el lugar y junto a los efectivos de la dependencia local buscan establecer la identidad la víctima.  Por el hecho tomó intervención la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Oran.

Secuestro cigarrillos en un colectivo de larga distancia

El procedimiento se concretó en la localidad de Apolinario Saravia el viernes a la noche cuando se efectuó un control en la carga que transportaba un colectivo de tour de compras, tenía como destino la provincia de Tucumán. Cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia.

La Policía -que realizaba tareas de prevención-, observó la presencia de dos personas que merodean una estación de servicio ubicada sobre ruta provincial 5 de la localidad de Apolinario Saravia. Ante esta situación, los uniformados procedieron a identificar a los sospechosos, quienes se negaron a brindar sus datos y fueron demorados. Al momento del procedimiento, otros pasajeros del micro descendieron e intentaron entorpecer el procedimiento e impedir la demora de los sujetos.

El procedimiento continuó, realizándose una requisa en la bodega del micro detectándose que transportaba más de mil cajas de cigarros de forma ilegal, cargamento valuado en un $1.700.000.

Como resultado, cuatro hombres de 22, 28, 40 y 56 años fueron demorados y puestos a disposición del magistrado interviniente por resistencia de la autoridad. Por el cargamento se dio intervención a Gendarmería Nacional, quienes labraron el acta de infracción por el transporte ilegal de mercadería.