domingo, julio 21

Por cuarto año consecutivo el Hospital Público Materno Infantil es seleccionado como uno de los mejores equipados del país

0
93

El reconocimiento lo realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica. El nosocomio obtuvo menciones en dos de las categorías otorgadas.

El Hospital Público Materno Infantil obtuvo un nuevo reconocimiento.

El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado como uno de los hospitales líderes a nivel nacional en el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence que acaba de publicar su HospiRank 2023.

Comparte categorías con hospitales de renombre nacional como el Italiano, el Hospital Universitario Austral, la Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Güemes, todos ellos de altísima complejidad.

El HPMI quedó ubicado entre los mejores de la Argentina obteniendo dos menciones de las ocho categorías evaluadas: el 1° lugar como el “mejor equipados de Argentina para atender a recién nacidos” y el 4º puesto en “mejor equipados para el diagnóstico primario”.

Ante este reconocimiento, el director médico, Eduardo Calvo expresó: “nos enorgullece estar entre los mejores hospitales públicos y privados de nuestro país a la vez que nos mantiene con el empuje para seguir trabajando. Esto refleja el compromiso del hospital y del equipo de salud por brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes, brindando tecnología de la más alta calidad. Seguimos invirtiendo en el plan de equipamiento que iniciamos hace 4 años, cuando arrancó la gestión del entonces gerente Federico Mangione.”

El Global Health Intelligence reconoce que los recursos médicos en cuanto a equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos.

El ranking elaborado por Global Health Intelligence (GHI), que es la base de datos demográfica más grande del mundo, es usado en países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), recopilando información acerca de la infraestructura y equipos médicos.

Incorporaciones tecnológicas recientes

Mamógrafo de última generación, 11 sillones odontológicos, craneotomo, shaver, artroscópico, torres de videolaparoscopía, 11 electrobisturìes, monitores multiparamétricos, lámparas scialiticas para quirófano, equipamiento de laboratorio, ambulancias alta complejidad, mesas de anestesia, incubadoras, laser para urología.

F: Secretaría de Prensa y Comunicación