Por el coronavirus, Salta extendió la emergencia sanitaria hasta fin de año

0
261

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, este martes. Qué significa que esté vigente el decreto en la provincia.

Por el coronavirus, Salta extendió la emergencia sanitaria hasta fin de año

Este martes quedó oficializada en el Boletín Oficial la extensión de la Emergencia Sanitaria que rige en todo el territorio provincial. La decisión administrativa se tomó en razón de la pandemia por COVID-19, que se encuentra en el pico más alto de contagios desde que se inició en el país, se mantendrá en vigencia hasta diciembre próximo.  

«Declárase el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la Provincia de Salta, por el plazo de seis meses a partir de la fecha del presente, quedando el Poder Ejecutivo facultado a prorrogarlo por seis meses más, en orden a la situación existente con el COVID-19 (coronavirus)», dice el escrito. 

Cabe recordar que la emergencia a nivel provincial se dictó en marzo de este año cuando comenzó la cuarentena obligatoria y establece, entre otras cosas, puntos como estos: 

Crear el Comité Operativo de Emergencia para atender la problemática vinculada a la prevención, asistencia y control del estado de emergencia sanitaria declarado por el presente decreto. 

Instruir al Ministerio de Salud Pública a adecuar constantemente los Protocolos de Prevención, Atención y Control a efectos de evitar la propagación del virus, con especial atención a la situación de los adultos mayores y grupos vulnerables. 

Facultar al Ministerio de Salud Pública a difundir en medios de comunicación masiva y a través de los espacios publicitarios las medidas que se adopten y toda otra noticia destinada a informar a la comunidad.