La confianza delGobierno deAlberto se desplomó y alcanzó el peor registro desde su asunción

0
111

Las conclusiones del informe realizado por la Universidad Torcuato Di Tella, arrojó resultados que se condicen con los obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

La derrota electoral que vapuleó al Gobierno el pasado 12 de septiembre plasmó la imagen que actualmente proyecta el oficialismo ante sus votantes. En ese sentido, y en clara consonancia con los resultados obtenidos, la gestión de Alberto Fernández alcanzó el peor registro en el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que elabora periódicamente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), desde diciembre de 2019, cuando asumió como Presidente.

Durante el mes de septiembre, el indicador alcanzó 1,58 puntos, lo que implica una baja de 14,7% en comparación con respecto a agosto. La evolución agrava la caída de la administración del Frente de Todos al colocarla en un 20% por debajo de la peor imagen de la que exhibía el gobierno de Mauricio Macri en su último mes en el poder, cuando esta se ubicaba en 1,97 puntos. Además, es 32% inferior al del primer mes completo del gobierno de Alberto Fernández, en enero de 2020.

“La pronunciada caída del ICG de septiembre, desde un nivel anterior que ya era bajo, permite dar cuenta de la derrota electoral del gobierno en las PASO legislativas del 12 de septiembre”, dice el reporte, cuyo trabajo de campo finalizó dos días antes de la elección.

“Es particularmente notable la abrupta caída en el interior del país, donde la coalición de gobierno tuvo un inusualmente pobre desempeño electoral, y también entre los ciudadanos de menor nivel educativo”, señala el documento supervisado por los investigadores Carlos Gervasoni y Javier Zelaznik.

Para elaborar el ICG se evalúan lo que los ciudadanos piensan sobre aspectos como la imagen general del Gobierno; la percepción sobre si se gobierna pensando en el bien general o en el de sectores particulares; la eficiencia en el gasto público; la honestidad de los miembros del Gabinete y la capacidad del Gobierno para resolver los problemas del país.

f:Nexofin