Por escasez de chips,Sony recortó la fabricación de PlayStation5 y podrían faltar paraNavidad

0
67

Ante el aumento de la demanda y el faltante de dispositivos, comienzan a percibirse las quejas de quienes quieren adquirir la última consola lanzada en 2020.

Los estragos de la pandemia continúan percibiéndose en el sector de desarrollo tecnológico. Precisamente, la empresa Sony continúa hasta el día de hoy con problemas de stock de su última consola, la PlayStation 5, y advierten que podría haber faltantes para las fiestas.

La demanda de procesadores, los mismos que se usan para celulares, computadoras y otros dispositivos aumentó en los últimos dos años, pero la producción no llega a satisfacerla. Este mismo faltante afectó a PlayStation y a Xbox con sus consolas de nueva generación presentadas en 2020.

En ese sentido, dado que los incidentes relacionados con la pandemia han llevado a muchos a abastecerse de computadoras portátiles, PC de juegos y consolas, se espera que continúe la escasez de chips de computadora.

Además, hasta el momento no se han registrado señales de estabilización para que la producción pueda satisfacer las necesidades del mercado.

Según el sitio Bloomberg, Sony tenía como objetivo fabricar 16 millones de unidades de su nueva consola en los doce meses del año fiscal que acabarán en marzo de 2022, y se ha visto obligada a reducir esa cantidad en 15 millones.