Por hora, cuatro personas son detenidas por violar la cuarentena en Salta

0
95

Desde que comenzó el aislamiento social, la Policía detuvo a casi 4 mil salteños que no respetaron la medida.

Parece que no les importa nada. Desde que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, en Salta casi 4 mil personas fueron detenidas por no respetar la normativa. La cifra fue revelada por la Policía salteña. 

En detalle, 3305 fueron hombres y 499 mujeres, explicó Miguel Gómez Medina, desde la jefatura de prensa fuerza provincial. Esto da en promedio casi 100 detenidos por día, es decir 4 por hora. 

Más del 80% de los detenidos son hombres, quienes en su mayoría violan la normativa «para juntarse con amigos o ir a beber». Entre las excusas, muchos aseguran que se dirigen al trabajo pero luego no pueden justificarlo. 

De acuerdo a estadísticas oficiales, desde el 20 de marzo que rige la cuarentena obligatoria, establecida por DNU, hasta este el domingo 5 de abril, se realizaron 1658 procedimientos por violaciones.

Se demoran los resultados: hay 5 casos sospechosos de coronavirus en Salta

Los operativos fueron originados dese los Centros de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911, con patrullajes virtuales en las más de 40 localidades de la provincia, las 24 horas.