El tiempo - Tutiempo.net

Por la devaluación, conviene comprar un auto 0km antes que un usado

0
86
A pesar de los últimos aumentos en los precios de lista, las bonificaciones y descuentos por compra de contado acercan el precio de un vehículo nuevo al de uno en circulaciónLa devaluación del mes pasado dejó a los autos cero kilómetro con precios en dólares muy por debajo del promedio histórico. Si a eso se le suman las bonificaciones que ofrecen entre las terminales y las concesionarias –que pueden alcanzar los $ 250.000–, hoy resulta más conveniente comprar un vehículo nuevo antes que uno usado.

La diferencia de precio entre un 0km y un usado de un año de antigüedad está entre las más bajas de la historia, explicaron en el mercado, y la perspectiva es que, quien compra hoy un auto, dentro de un año lo pueda vender por la misma cantidad de dólares que los que pagó.

«Este fin de semana vendimos el utilitario Fiat Fiorino por $ 485.000. Con un dólar a $ 58, estamos hablando de u$s 8300 por un vehículo que históricamente estuvo alrededor de los u$s 10.000. Hoy es el momento de comprar, porque los valores están muy deprimidos«, indicó Eugenio Velayos, gerente general de las marcas Fiat, Chrysler y Jeep de la concesionaria Taraborelli, y agregó que esta camioneta tiene una bonificación en el precio del 43% sobre el precio de lista.

Según el listado de precios de referencia de autos usados que publica la Cámara de Comercio Automotor, un Fiat Fiorino modelo 2018 vale $ 371.000. Es decir que la diferencia entre uno y otro es de poco más de $ 120.000.

f: Cronista