Por la falta de agua hubo un picante cruce en Diputados entre oposición y oficialismo

0
88

Un proyecto de resolución para que se haga un pozo en un paraje de San Carlos, desató la disputa. La oficialista Villamayor trató de que hay diputados con “afán mediocre”. El opositor Hernández salió con los tapones de punta y pidió trabajar por el interior.

Los diputados Franco Hernández y Socorro Villamayor.

Mientras la sesión de la Cámara de Diputados transitaba esta tarde por momentos tranquilos, el tratamiento de un proyecto de declaración que pide un pozo de agua para un paraje de San Carlos desató un cruce entre legisladores oficialistas y opositores.

Roque Cornejo, de Ahora Patria, fue el primero en salir a pedir al Gobierno de la provincia que avance con dar soluciones a la falta de servicio. Lo siguió el diputado Jorge Restom, quien reclamó que los dos ministros (Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho) que ingresaron al directorio de Aguas del Norte ya tendrían que estar dando respuestas a la gente.

Ante esto, la oficialista Socorro Villamayor salió al cruce y pidió a los colegas que no desvíen el debate de cada uno de los temas del orden del día y que “en su afán mediocre, cada vez que se dice la palabra agua, se ponen a hacer politiquería en el recinto”. Al tiempo que dijo que este Gobierno no puede dar todas las respuestas en apenas dos años y medio de gestión.

El tema es que el diputado kirchnerista Franco Hernández pidió la palabra y le reclamó a Villamayor que pida que no se debata en la Cámara. El diputado opositor señaló que la única verdad es la realidad y el tema es que -dijo- en San Martín, Orán, Rivadavia, San Carlos y hasta en Capital hay serios problemas en la provisión de agua a los vecinos.

Al tiempo que pidió una decisión política firme para solucionar el tema del agua en la provincia.