Por los nuevos casos, Güemes y Colonia Santa Rosa vuelven a fase 1

0
96

Así lo dictaminaron los COE municipales. La medida establece el aislamiento social preventivo y obligatorio. En el caso de Güemes es por siete días, en Colonia no señalaron la duración.

Por los nuevos casos, Güemes y Colonia Santa Rosa vuelven a fase 1 

En 48 horas, Salta sumó 24 nuevos casos de coronavirus. Ante este panorama los  COE de General Güemes y Colonia Santa Rosa decidieron aislarse y volver a fase uno. 

En el caso de Güemes,  la resolución 601/20, señala que la ciudad vuelve al aislamiento social preventivo y obligatorio por un plazo de siete días. También se suspenden todas las actividades recreativas y eventos culturales, deportivos, religiosos, públicos, privados y familiares que implique la concentración masiva de personas y permanencia en lugares públicos. 

LE PUEDE INTERESAR En el Día del Cooperativismo, destacaron la trayectoria del Mercado Cofruthos Presos hicieron camas y porta sueros para reforzar el sistema sanitario ante la pandemia

El documento restringe el acceso a la ciudad de personas no residentes en el municipio. Solamente se autoriza el ingreso de aquellas personas que cumplan funciones, desarrollen tareas o cumplan responsabilidades de excepción y según lo establecido por el decreto nacional Nº 297/2020, ley nacional Nº 8.188 (decreto provincial Nº 250/2020).
 
Solo podrán funcionar los comercios hasta las 20 con cumplimento estricto de los protocolos y con atención al público por terminación del DNI. 

Los locales gastronómicos solo podrán trabajar en la modalidad delivery hasta las 23.

COLONIA SANTA ROSA 

En el caso de Colonia, el COE municipal restringe el horario de circulación y horario de apertura de los comercios de 8 a 18.

La circulación de personas se restringe según la terminación del DNI. 

Se prohíbe todas las actividades (deportivas, reuniones sociales, cultos religiosos).

Los taxis solo podrán funcionar con dos pasajeros y todas las medidas preventivas. 

Se prohíbe el ingreso a la ciudad a los comisionistas y compradores de otras provincias. 

Los delivery de comida solo podrán trabajar hasta las 22.