“Por más que cambien los nombres vamos a seguir igual”: la reacción de la oposición a la salida de Feletti

0
68

Desde Juntos por el Cambio señalaron que el ex secretario de Comercio fue un “funcionario que no funcionó”.

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio reaccionaron en las redes sociales tras la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio Interior. El director del Banco Central, Guillermo Hang, fue anunciado como nuevo titular de la cartera.

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, expresó: “Quedó demostrado que las políticas de Roberto Feletti son recetas que ya han fracasado y son inflacionarias. Un gobierno sin rumbo y empecinado en ponerle el pie en la cabeza a los sectores productivos y pymes”.

Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR, señaló: “Roberto Feletti llegó al gobierno para combatir la inflación en octubre de 2021, cuando el IPC fue de 3,5%. Deja la Secretaría de Comercio con un IPC de 6,7% en marzo, 6% en abril y una inflación anualizada del 58%, la más alta en 30 años. Funcionario que no funcionó“.

Por su parte, el vicepresidente del bloque de diputados del PRO, Gerardo Milman, manifestó: “Por más que cambien los nombres vamos a seguir igual. Hay que cambiar las prácticas y tener un plan económico”.

Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, indicó: “Le cambian los dibujos a billetes a los que ellos mismos les pulverizaron su valor con esta política económica desastrosa. Puro gesto para alimentar un relato vacío. Los verdaderos problemas siguen atrapados en la interna de un gobierno paralizado“.