sábado, noviembre 16

Por pedido de su esposa, un juez le prohibió a los medios de comunicación nombrar a Jorge Lanata

0
73

El periodista sigue internado en la clínica Santa Catalina. A su vez, Elba Marcovecchio se encuentra en un conflicto con las hijas de Lanata por una denuncia de hurto.

Un juez del Juzgado Civil N° 8 de Buenos Aires prohibió a los medios de comunicación difundir información sobre Jorge Lanata, quien permanece internado en la clínica Santa Catalina. La medida fue solicitada por su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, en medio de un conflicto con las hijas del periodista, Bárbara y Lola, en relación con denuncias cruzadas sobre su salud y patrimonio. La orden judicial impide la mención de la imagen, intimidad y situación familiar de Lanata en cualquier medio de comunicación.

El fallo judicial también incluyó a Marcovecchio, quien pidió protección debido a la “gran angustia” que atraviesa por el delicado estado de salud de su esposo y la exposición mediática de la disputa familiar. “Todos los medios están difundiendo la presentación de las hijas de Lanata, exponiendo cuestiones relativas al patrimonio de su cónyuge”, señalaron sus abogadas. La situación generó un fuerte debate, ya que algunos sectores la consideran una restricción a la libertad de expresión.

En paralelo, la justicia ordenó una evaluación médica interdisciplinaria para determinar la capacidad psicofísica de Lanata y su capacidad para tomar decisiones autónomas, como administrar su dinero o consentir tratamientos médicos. El objetivo es garantizar que el periodista reciba el cuidado adecuado y se evalúe si su entorno actual es idóneo para sus necesidades.

Además, instituciones como el Hospital Italiano y la Fundación Favaloro deberán presentar informes sobre el estado de salud de Lanata. La justicia también solicitó la intervención de un equipo forense para analizar si el lugar de internación y las terapias recibidas son las más adecuadas para su condición médica actual.

En medio del conflicto, se divulgaron videos de Marcovecchio en la casa del periodista, relacionados con una denuncia por faltantes de objetos de valor y gastos elevados, como dos millones de pesos en una joyería. Las hijas de Lanata presentaron una denuncia de 67 páginas en la Justicia de Familia, en la que acusan a Marcovecchio de afectar la salud y el patrimonio de su padre.