Por pedido del ministerio de Justicia, intervienen la fundación de Patricia Bullrich

0
129

El titular de la cartera, Martín Soria, fue quien dispuso la medida que se extenderá por 180 días hábiles. Entre los motivos, alegan que “se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar”.

Una nueva decisión establecida por el Gobierno de la Nación vuelve a profundizar la grieta política. De acuerdo a lo informado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la mañana del miércoles, se dispuso la intervención del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES) que preside Patricia Bullrich.

La medida, que se extenderá por el plazo de 180 días, tiene como principal impulsor al titular de la cartera, Martín Soria. Entre los justificativos que se esbozan, figura que desde el IEES “se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar”.

En esa línea, alega que “se ha estructurado un sistema de ingresos y egresos destinado a financiar, en todo o en parte, acciones de proselitismo político, en franca contradicción con el objeto social autorizado y los fines de creación de la persona jurídica de que se trata”.

Soria aseguró hoy que se demostraron “un cúmulo de irregularidades tremendas” en el IEES y realizó duras criticas a los dirigentes del PRO al asegurar que se trata de una “muestra más de la impunidad”.

Las declaraciones del ministro de Justicia

El ministro se pronunció al respecto y cargó contra la precandidata a Presidenta: “Es una muestra mas de la impunidad con la que se maneja esa gente y sus dirigentes. Arman sociedades de mentirita para encubrir sus objetivos políticos, evadiendo impuestos para financiar sus campañas proselitistas y utilizan estas fachadas para perseguir opositores”, señaló Soria en declaraciones a Radio 10.

Al respecto, afirmó que la decisión “es fuerte”, ya que “no todos los días se hace una intervención de estas características por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ)”.

Martín Soria

Por otro lado, explicó que desde la fundación “armaban seminarios y charlas para estudiar supuestamente temas de seguridad o el fortalecimientos de la Justicia, pero en realidad hacían almuerzos y cenas para recaudar fondos para la campaña de Patricia Bullrich. Algo totalmente prohibido para una asociación civil sin fines de lucro”.

Además, dijo que se registró “un enriquecimiento exponencial de los ingresos y egresos del instituto” donde pasaron “en tan solo meses de no tener fondos para los gastos corrientes a recaudar más de 90 millones de pesos”.

El cruce de Bullrich

Tras darse a conocer la noticia, la precandidata a Presidenta por la oposición decidió responder a las acusaciones. Sin embargo, optó por dejar relegada la figura de Soria y apuntar contra la cara más visible y uno de los nuevos referentes de Unión por la Patria: Sergio Massa.

El ministro de Economía Sergio Massa decidió continuar atacándome, esta vez a través del ministro de Justicia, en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía”, escribió la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

Y agregó, en un claro mensaje dedicado a sus seguidores: “Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas. Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo“, concluyó.