Por primera vez, el municipio tiene jefa de Gabinete

0
296

También se incorporó al equipo comunal Valeria Capisano, en Prensa.

La Municipalidad de Salta tendrá a partir de ahora una jefa de Gabinete. Ayer asumió Agustina Gallo Puló en la coordinación del equipo de trabajo de la comuna, responsabilidad que por primera vez está a cargo de una funcionaria.

La intendenta Bettina Romero tomó juramento también a otras autoridades de la nueva estructura de gabinete municipal.

Valeria Capisano asumió como nueva secretaria de Prensa y Comunicación, y Daniel Nallar como secretario Legal, Técnico y de Procuración General.

«Estoy convencida de que los cambios son positivos y necesarios para seguir trabajando por una ciudad mejor. Vamos a avanzar en los ejes de gestión que nos propusimos con vocación y compromiso por Salta», manifestó la mandataria.

Además, agregó: «Estoy orgullosa del equipo que formamos, porque estamos al servicio de los vecinos».

Durante el acto, la jefa comunal tomó juramento a las nuevas autoridades del gabinete municipal y les otorgó el decreto que los dejó formalmente en funciones.

Por su parte, Agustina Gallo, jefa de Gabinete, expresó: «Asumo una enorme responsabilidad que implica seguir acompañando al municipio desde otro lugar para agilizar el avance de los importantes proyectos de esta gestión para la ciudad. El rol de la mujer es clave y esa visión es parte de nuestra hoja de ruta».

Se trata de una reestructuración del Gabinete municipal anunciada durante el balance de gestión del 2020.

En tanto, Valeria Capisano, secretaria de Prensa y Comunicación, expresó: «La prioridad de la gestión será mejorar el vínculo con los vecinos aportando herramientas que nos brinden mayor agilidad, efectividad y un diálogo permanente con la prensa».

Acompañaron el acto de asunción a la intendenta Bettina Romero: el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada; el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado y el concejal Jorge Altamirano.

En diciembre la intendenta efectivizó parte de una restructuración en el Gabinete municipal, la cual fue anunciada durante su balance de gestión 2020.

Entonces se conoció que Bernardo Racedo Aragón dejaba su cargo como coordinador de Planificación y Control de Gestión, que Agustina Gallo asumiría la Jefatura de Gabinete y Valeria Capisano, como secretaria de Prensa y Comunicación .

En ese momento la jefa comunal explicó que los cambios eran importantes para que la gestión no pierda el dinamismo.

«Somos un gran equipo de personas con un fuerte compromiso con nuestra ciudad y nuestros vecinos, esta lógica de horizontalidad hace que los recambios sean naturales y necesarios», explicó Romero.

«Quiero agradecer especialmente a Bernardo Racedo por habernos acompañado en este año tan difícil para todos y por su trabajo incansable al frente de la coordinación», destacó entonces la intendenta.