Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá la Policía de Salta: hoy asume

0
123

Salta12 Dic 2019

Norma Morales ingresó a la fuerza policial hace 29 años y tiene gran experiencia en manejo de recursos.

Por primera vez en la historia, una mujer dirigirá la Policía de Salta: hoy asume

Comienza una nueva era en la Policía de Salta. Por primera vez en su historia, el cargo más alto de la institución estará en manos de una mujer. El nombre de la próxima jefa de la fuerza es Norma Morales y asumirá su cargo este jueves a las 10, en el edificio central ubicado en calle Güemes. 

La funcionaria policial se desempeña desde hace 29 años dentro de la fuerza, habiendo cumplido distintos cargos en las divisiones policiales. En este último año se desempeñó frente a la División de General de Recursos Humanos y con anterioridad a ese cargo en la Unidad Regional de Joaquín V. González.

Morales reemplazará en el cargo al jefe saliente comisario Mauricio Silvestre, quien se desempeñó por cuatro años en la jefatura policial.

El acto de asunción se llevará adelante en la Central de Policía en la Plaza de Armas 26 de Marzo.

Mientras tanto se desconoce quién reemplazará al actual subjefe de la fuerza, comisario Aberastaín, solo trascendió que se analizan los legajos de varias personas que podrían estar en capacidad de asumir. En los próximos días se podría dar a conocer el nombre del sucesor.