viernes, marzo 29

Por qué Gallardo se va de River: los tres motivos que lo llevaron a despedirse

0
199

Si bien la decisión sorprendió a todo el ‘Mundo River’, hay razones que explican el fin de la era Gallardo en el club

Este jueves llegó el día que nadie en River esperaba. Marcelo Gallardo le puso fin a su ciclo como entrenador después de ocho años y medio este mediodía, cuando sorprendió a todos en una conferencia de prensa que él mismo convocó.

La decisión tomó a todos por sorpresa ya que la intuición es que iba a continuar por una revancha, después de un año flojo en lo futbolístico y los resultados. El indicio más fuerte es la planificación que hizo con su cuerpo técnico de la pretemporada, la cual la hará otro entrenador.

Ahora bien, ¿por qué Gallardo se va de River? Hay tres motivos que llevaron al Muñeco a despedirse de Nuñez. El primero lógicamente es el desgaste físico y emocional que conlleva un trabajo continuado de casi una década al mando de un club que te exige al máximo.

Se supo que uno de los integrantes del cuerpo técnico, más precisamente de la parte médica, creía que el ciclo estaba cumplido. Este colaborador iba a dar un paso al costado indistintamente de la decisión del Muñeco.

Otra de las razones es la visión diferente del mercado de pases con la nueva dirigencia, encabezada por Jorge Brito. Hace semanas existieron las primeras reuniones entre el presidente, Franscescoli y Gallardo para hablar del plantel 2023.

El DT pensaba que debía hacer nuevamente un mercado fuerte, mientras que la dirigencia no lo ve viable por la situación económica del país. De todas maneras, y quedó a la vista en el día de hoy en el River Camp, no quedaron resquemores entre las partes.

Por último, la desorganización del fútbol argentino también inclinó la balanza. Siempre que pudo, Gallardo se mostró disconforme por los constantes cambios en los torneos de la Superliga y la Liga Profesional.

Con ocho años en el fútbol argentino, Napoleón atravesó múltiples cambios en los formatos del fútbol argentino: desde una liga de 30 equipos, un torneo que se suspendió por la pandemia, Copas Nacionales y eliminación de descensos. De quedarse en el 2023, seguramente iba a competir en un campeonato con 40 equipos.