Por qué Instagram se cierra al intentar buscar la palabra “coronavirus”

0
161

Varios usuarios reportaron problemas en el funcionamiento de la aplicación luego de escribir el nombre de la pandemia actual en el buscador.

Una falla en la red social de Instagram generó una catarata de comentarios y consultas ante la imposibilidad de varios usuarios de concretar una búsqueda de información sobre la pandemia de coronavirus.

En este sentido, varios internautas reportaron un cierre de la aplicación al momento de escribir la palabra “coronavirus” en el buscador de la plataforma. Algunos denunciaron que ocurría lo mismo con otros términos relacionados a la pandemia, como “vacuna”.

“No lo puedo creer. Recién escribí la palabra ‘coronavi…’ en el buscador de Instagram y la aplicación empezó a trabarse y se cerró automáticamente (no me creas, intentalo). Y después los conspiranoicos somos nosotros??!!”, publicó en Twitter la usuaria @delfinawagner_, una de las primeras en advertir la situación, el domingo a la noche.

Los inconvenientes se registraron en algunos celulares con Android, no todos (dependiendo, probablemente, de la versión que tienen de la app; si está actualizada a la 215.0.0.27.359, se cierra). Al momento, no parece suceder lo mismo en iOS.

Aunque Instagram todavía no difundió una explicación oficial sobre la falla, es probable que se trate de un bug (error de software) relacionado a una nueva función de la app que -al buscar contenido relacionado al coronavirus- deriva al usuario a fuentes confiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef o el portal argentina.gob.ar.

No obstante, las teorías conspirativas no tardaron en circular. Algunas de ellas se orientaban a una decisión de Instagram de evitar que algunos de sus usuarios hablen de coronavirus o de vacunas, a pesar de los 18 meses que han transcurrido desde el inicio de la propagación de la enfermedad.

Noticia en desarrollo…