¿Por qué la gente abandona Facebook?

0
96
Un estudio realizado en personas que habían tomado la decisión de abandonar la red social sacó a la luz las principales razones por las cuales alguien decidiría tomar tal iniciativaAllí por el 2011, Facebook era una de las plataformas más utilizadas a nival mundial. Sin embargo, en cuestión de unos pocos años su consumo empezó a mermar y millones de usuarios eligieron mudarse a otras plataformas tales como Instagram o Twitter. 

En 2018 se realizó una encuesta nacional en Estados Unidos, en donde se descubrió que el 9%, prácticamente uno de cada diez de los participantes, ya habían eliminado su cuenta de Facebook.

Este cambio fue muy notorio sobre todo en menores de 30 años y ha hecho que muchos se pregunten: “¿Por qué la gente abandona Facebook?”.

Puede que te hayas planteado esta cuestión más de una vez en tu vida y que hasta tengas tus propias conclusiones sobre el tema. Sin embargo, al hablar con otra gente se desprenden una gran variedad de motivos de este abandono masivo. 

En principio, no se puede dejar de lado el escándalo que atravesó Facebook en relación con Cambridge Analytica, cuando se produjo una filtración masiva de información interna.

Pero este no sería el principal motivo por el cual muchos abandonaron la red social: un artículo titulado “Por qué la gente deja Facebook (y qué nos dice esto sobre el futuro de las redes sociales)” publicado recientemente en The Conversation narra la crónica del individuo entre sus redes de contactos que han eliminado su cuenta de la red social.

Allí, sale a la luz que la gente se cansó por causas como la saturación de información, el hecho de tener demasiados contactos, y el temor por las repercusiones de publicaciones más antiguas.