Por qué mirar el celular en medio de la noche es perjudicial para la salud

0
83
 La exposición a la luz de la pantalla con las luces del ambiente apagadas, afecta directamente al descanso y puede derivar en daños en nuestro cuerpo  <strong>A la hora de dormir, suele ser algo común revisar el celular minutos antes, a veces incluso horas. Leer alguna noticia, buscar algún video viral por las redes sociales y contestar un mensaje de WhatsApp, puede volverse una rutina antes de descansar.</strong></p><p>También al levantarse en medio de la noche puede ser habitual volver a espiar el móvil, lo que puede generar que después se vuelva difícil volver a conciliar el sueño.</p><p><strong>El celular se ha vuelto parte indispensable de la vida de muchas personas, al punto de parecer una extensión del cuerpo. </strong>Vivir el ritmo de las notificaciones, depender de cuánta batería le queda al dispositivo. Una especie de adicción difícil de controlar.</p><p><strong>Por qué usar el celular antes de dormir afecta al descanso</strong></p><ins class="adsbygoogle" style="display:block;float:left;margin-top:30px;margin-bottom:30px" data-ad-client="ca-pub-6165500218845811" data-ad-slot="2935121636" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true" data-adsbygoogle-status="done"></ins><p><strong>Se estima que desbloqueamos el móvil unas 100 veces por día, lo que recudió la concentración, cambió la forma de relacionarse, y también afectó el sueño. </strong></p><p><strong>Según un estudio del Departamento de Salud Pública de California, dormir cerca de los celulares está asociado a problemas de sueño, entre otros.</strong></p><p><strong>El doctor Alejandro Andersson, neurólogo y director médico del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA), explicó </strong>a Infobae <strong>que “el contacto con la luz blanca o blanca azulada que emiten las pantallas del celular o la computadora retrasa el pico de melatonina previo a dormirse y hasta que la melatonina se vuelve a recuperar se tarda entre una hora u hora y media”.</strong></p><p>La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. Se encarga de regular el ciclo diario del sueño, de ahí que sea fundamental para el descanso.</p><ins class="adsbygoogle" style="display:block;float:left;margin-top:30px;margin-bottom:30px" data-ad-client="ca-pub-6165500218845811" data-ad-slot="2935121636" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true" data-adsbygoogle-status="done"></ins><p><strong>“La exposición, antes de dormir o en medio de la noche, a la pantalla que emite esa luz blanca afecta el ciclo REM, que es donde hay actividad onírica, y que dura una hora y media. Ese ciclo se repite varias veces a lo largo de la noche, y cada vez que se repite produce cantidad de intensidad onírica”, aseguró Andersson.</strong></p><p>Esto ocurre porque el cerebro interpreta esa luz blanca como el comienzo del día, y por lo tanto se pone en estado de alerta. Por el contrario, las luces más tenues o en tonos rojizos, son interpretadas como que llegó el final del día y de esa forma el cuerpo se predispone a descansar.</p>