¿Por qué todos los aviones de línea son de color blanco?

0
123

El motivo por el cual las empresas eligen el blanco y no lanzan modelos de colores para sus aviones.

El hecho de que todos los aviones de vuelos comerciales sean de color blanco no es una casualidad. Si bien cada empresa tiene logos de colores, no se ha visto que alguna compañía decida pintar las alas de colores por ejemplo.

Esto se debe a que la pintura blanca refleja la luz solar, lo que ayuda a mantener la aeronave fresca y minimiza cualquier posible daño de radiación solar. Lo más probable es que si tuvieras que realizar un viaje largo en un avión de color y en un día de sol, la pases mal debido a la temperatura que levantaría la aeronave.

Los aviones están hechos de materiales compuestos y color blanco con el fin de mantenerse lo más liviano posibles. “Cuanto más fría sea la pintura que protege el exterior se requerirá menos enfriamiento en el interior, lo que se traduce en menos gastos”, afirmó el profesor de aeronáutica, John Hansman en “Business Insider”.

Por lo tanto la respuesta a la cuestión es que pintar de blanco los aviones supone un ahorro de combustible ya que se destina menos energía para enfriar el interior del avión.