Por sexto año consecutivo, la UBA quedó entre las primeras 50 universidades del mundo

0
57
Es en cuatro disciplinas humanísticas. La UCA entró por primera vez al ranking internacional difundido por QSPor sexto año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires ( UBA) aparece en el selecto club de las mejores casas de estudio del mundo, entre los primeros 50 puestos, según el último ranking internacional difundido por QS, que lidera la británica Cambridge, seguida por Harvard, Oxford, Berkeley y Stanford.

Los primeros 10 puestos se completan con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich), la London School of Economics, del Reino Unido; la Universidad de California Los Ángeles y Yale.

Junto con la UBA, solo otras tres casas de estudios de la región están entre las mejores 50: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de San Pablo, Brasil, y la Pontifica Universidad Católica de Chile.

En Lenguas Modernas, la UBA quedó en el puesto 23; en Arte y Diseño, en el 30, y en Antropología en el 47. En ese grupo, aparece Arte y Diseño de la Universidad de Palermo (UP).

En el rango 51-100, la UBA quedó ubicada con Arquitectura, Geografía, Historia y Sociología; en la misma franja, aparecen Teología, Divinidad y Estudios Religiosos de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

“Seguimos creciendo en los últimos seis años [en el ranking] y este es muy valorado teniendo en cuenta la situación general del país”, dijo Alberto Barbieri, rector de la UBA, al destacar que este tipo de calificaciones internacionales “son fuente de consulta de miles de alumnos y docentes”.