Por usar el helicóptero para ir a Comodoro Py, Alberto Fernández tardó más que en auto

0
255

El Presidente se dirigió al tribunal de CABA para declarar en el juicio contra Cristina Kirchner, pero hizo una breve escala en Casa Rosada donde un auto lo esperaba para trasladarlo finalmente a Retiro.

El gasto público en Argentina continúa siendo un dolor de cabeza no sólo para el Gobierno Nacional sino también para los ciudadanos argentinos que -mediante impuestos- financian las pretensiones de los distintos funcionarios. Entre las últimas que se destacan, figura el viaje que Alberto Fernández realizó en helicóptero durante la mañana del martes 15 de febrero para dirigirse a Comodoro Py, donde declaró en el juicio contra Cristina Kirchner por delitos cometidos en la adjudicación de obra pública.

El traslado del Presidente da que hablar tras la publicación de un usuario de Twitter que compara el tiempo que implica un vuelo frente a un viaje en automóvil desde la residencia presidencial.

En el tuit, el usuario identificado como Gustavo Lazzari, advierte que el mandatario salió temprano a la mañana desde la Quinta de Olivos en helicóptero hacia Casa Rosada, donde lo esperaba un vehículo que lo conduciría hasta los Tribunales de Retiro, lugar al que arribó a las 9.35 am.

El trayecto completo en auto, sin la escala realizada en la Casa de Gobierno, le hubiese significado a Fernández dedicar tan solo 26 minutos de viaje, en comparación con el gasto económico y de tiempo que se realizan al momento de trasladarse en helicóptero.

Alberto Fernández declaró este martes en el juicio contra la actual vicepresidenta por presuntos delitos cometidos en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista ante el Ejecutivo nacional.

En ese sentido, negó que hubiese un “reparto arbitrario” y sostuvo que le “llama la atención que en esta causa se están discutiendo decisiones políticas no judiciables, esas decisiones que se tomaron en materia presupuestaria y de obra pública, nunca fueron arbitrarias”, insistió.