Por violar la cuarentena, en Salta detuvieron a más personas que en la Ciudad de Buenos Aires

0
23

Hasta el miércoles hubo 1160 demorados por no acatar el decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio en resguardo de la salud de la ciudadanía.

Desde que rige el decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Salta hubo 1160 demorados, número que supera a los detenidos en la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo gobernador Gustavo Sáenz realizó la comparación, aunque también dijo que no todas las comparaciones son justas, porque en este caso no se puede decir si es que los salteños infringen más la ley (teniendo en cuenta que la población no llega ni a la tercera parte de CABA) o si lo que sucede es que acá los controles son más estrictos.

Desde el ministerio de Seguridad enfatizaron que el operativo de seguridad desplegado en las 6 Unidades Regionales intensifica la presencia policial en calle mediante patrullajes permanentes, controles vehiculares, y anillos especiales para reducir al máximo la circulación vehicular en avenidas, puentes, rotondas de Salta Capital, y dispositivos similares en el interior provincial.

La mayoría de demoras se concretaron en Salta Capital, Tartagal y Metán.

Sólo pueden circular las personas exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia presentando la certificación correspondiente que acredite su caso particular. Aquellos que no tengan la documentación o no sepan justificar su permanencia en la vía pública serán reportados a las autoridades judiciales correspondientes.

La ciudadanía sólo puede circular para abastecerse de alimentos y medicamentos o en casos de urgencia médica, entre otros particulares exceptuados.