Postergan hasta el 22 de octubre el regreso de los vuelos a Salta

0
82

La Asociación del Personal Aeronáutico asegura que se trata de cuestiones ajenas a los trabajadores. El retrase obedecería a cuestiones de formalidad y protocolos sanitarios.

El regreso de los vuelos de cabotaje en el país ya fue autorizado por el Gobierno Nacional aunque la formalidad y el papelerío harán que se demore unos días más de lo previsto. 

También sigue dependiendo de las provincias y de las propias empresas aéreas definir los protocolos y poner todo en condiciones para concretarlo.

En un primer momento se dijo que los viajes de avión iban a realizarse a partir de este domingo 18 de octubre, pero esta tarde la fecha de reinicio para Salta se postergó por al menos cuatro días.

La información fue brindada por la Asociación del Personal Aeronáutico y desde este sector aseguraron que el retrase es ajeno a los trabajadores. “Estamos listos para retomar las operaciones”, dijeron desde el gremio.

De todos modos, días pasado funcionarios del área habían adelantado el posible retraso del regreso de los vuelos teniendo en cuenta que en las próximas horas llegará habilitación formal de la Administración Nacional de Aviación Civil. Mientras tanto las compañías aéreas ultimarían detalles que tienen que ver con los protocolos de seguridad sanitaria.

En consecuencia, los aviones comerciales reaparecerán por el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a partir del domingo 25 aproximadamente, aunque si todo se acelera podría ser a partir del jueves 22, según estimaciones de la APA.

Cabe recordar que en cualquier caso solo podrán viajar las personas autorizadas o personal exceptuado de actividades esenciales.