domingo, junio 16

Prat Gay disparó contra Martín Guzmán: “Aceptó vacunarse en forma clandestina para una gira innecesaria”

0
351

El exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay cruzó al ministro de Economía también por “negar la magnitud de la deuda que viene contrayendo”.

Alfonso Prat Gay, exministro de Hacienda, criticó a Martín Guzmán, ministro de Economía, por haberse vacunado “de manera clandestina” contra el coronavirus para viajar recientemente a Estados Unidos.

“Hay un ministro que continúa negando la magnitud de la deuda que viene contrayendo desde el primer día en que asumió”, comenzó diciendo el exfuncionario en relación a los 21 mil millones de dólares.

Sin nombrarlo, Prat Gay expresó que para el ministro de Economía “tomar deuda en el mercado local no cuenta porque no es deuda, sino acumulación de financiamiento extra”.

Y continuó en su cuenta de Twitter: “Y si cambia deuda en USD x deuda en pesos, entonces cae la deuda porque ‘bajó la deuda en USD y se fortaleció el mercado de deuda pública en pesos’”

Las declaraciones del exministro de Hacienda tienen lugar después de que Guzmán se refiriera el fin de semana a los dichos de Mauricio Macri. En la misma red social, indicó que “un ex presidente” declaró que el Gobierno está tomando deuda a tasas del 18% en dólares. “Encuentro oportuno aclarar que tal afirmación es falsa para evitar confusiones y aportar claridad sobre cómo estamos resolviendo uno de los grandes problemas que su administración creó”, expresó.

“Su gobierno favoreció el ingreso desregulado de capitales cuyo negocio es especular sobre oportunidades de retornos financieros de corto plazo en lugar de invertir en la economía real. Que quede claro: fue un esquema que alentó la especulación y castigó a la producción”, agregó el ministro de Economía.

Ante la posición de Guzmán, Prat Gay lanzó: “Para este ministro, emitir 68.2 mil millones de dólares de nueva deuda para cancelar 65 mil millones de dólares de capital de deuda vieja representa una exitosa reestructuración de la deuda pública externa”.