Predicciones: Bill Gates anticipó cuándo terminará la pandemia de coronavirus

0
133

El magnate fundador de Microsoft parece haberse convertido en un profeta del siglo XXI y volvió a hablar de lo que sucederá en el futuro próximo

Bill Gates, el magnate fundador de Microsoft, estimó que para finales del 2022 el COVID-19 será finalmente “aplastado” (al menos casi en su totalidad) y que el mundo podrá volver “completamente a la normalidad”.

El multimillonario hizo hincapié en que la pandemia ha sido una “gran tragedia”, pero dijo que hay que tener esperanzas de que todo se termine en menos de dos años. Y es que a poco más de un año del comienzo de la pandemia del coronavirus, en el mundo suman más de 125 millones de casos registrados y más de 2.75 millones de muertos.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la vieja normalidad”, dijo el inversionista y filántropo al periódico polaco Gazeta Wyborcza y a la cadena de televisión TVN24.

Gates, mediante la fundación que fundó junto con su mujer, Bill & Melinda Gates Foundation, ha destinado más de USD 1.750 millones a invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra la COVID-19. El magnate también aprovechó para pedir a las autoridades mundiales que no olviden la importancia de inmunizar en los países menos favorecidos.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, para fines de 2022 deberíamos haber regresado ya a la normalidad”, dijo Gates.