“Prefiero la platita”:AmadoBoudou debutó como columnista en televisión con polémicas declaraciones

0
193

El exvicepresidente Amado Boudou analizó la derrota del Gobierno en las PASO y consideró que en la Argentina hace falta “un shock distributivo”.

Amado Boudou analizó la derrota del Gobierno en las PASO

Luego de conseguir la libertad condicional en el marco de la condena por la causa Ciccone Calcográfica, el exvicepresidente Amado Boudou debutó este domingo como columnista de TV, en reemplazo de la vacante que dejó Aníbal Fernández, y opinó sobre la reciente frase del exministro bonaerense Daniel Gollan que opinó que la foto de los festejos en Olivos “con un poco más de platita en el bolsillo no hubiese molestado tanto”.“Yo prefiero ‘platita’ a que alguien proponga que en la Argentina es necesario que los jóvenes tengan la mitad de sueldo como hizo la primera candidata en CABA María Eugenia Vidal o que propongan que quitarle derechos a los trabajadores”, manifestó el economista en el programa Caníbales.

En ese sentido, Boudou sostuvo que en la Argentina hace falta un shock distributivo. Y agregó: “Algunos lo venimos sosteniendo. Si a eso lo quieren llamar ‘platita’, que lo llamen”.En la misma línea, se refirió a las diferencias entre la vicepresidenta y el ministro de Economía, Martín Guzmán respecto al ajuste fiscal, y consideró que es “saludable” que se den estas discusiones. No obstante, remarcó: “No te quepa dudas que tiene razón Cristina Kirchner”.

Por otro lado, analizó la derrota del oficialismo en las elecciones las PASO centrando el factor económico como la principal razón del rechazo de la sociedad y consideró que durante la campaña desapareció “el tema vacunación” debido a “la enorme gestión que hizo el Presidente y el equipo de gobierno en provincias en las cuales el ritmo y la velocidad de vacunación fue muy bueno”. “No nos olvidemos que en nuestro país, que tenía el sistema de salud de rodillas, no hubo que llegar a la situación de elegir quién podía entrar y quién no a una terapia intensiva”, agregó.

Por último, el ex vicepresidente se refirió a la polémica reflexión que tuvo Fernández sobre la “tibieza” en el peronismo y opinó que “la vida no debiera encararse con tibieza”. “La política tiene que mucho que ver con las actitudes de vida. Así que, me parece, hay que entender los antagonismos, las cuestiones de conflictos que hay en las sociedades y en lugar de eludirlas, enfrentarlas y resolverlas democráticamente”, dijo.