viernes, marzo 29

Preguntó cuáles son los trámites más absurdos en Argentina y recibió insólitas respuestas

0
222

La consulta de un usuario de Twitter repercutió en la plataforma al punto de cosechar cientos de comentarios que se volvieron virales.

La burocracia estatal en Argentina siempre ha generado inconvenientes en gran parte de la población que debe, por algún que otro motivo, asistir a alguna institución pública para la realización de algún trámite. La recurrencia con la que se registran las quejas condujo a un usuario de la red social de Twitter a preguntarle a los internautas cuáles han sido las gestiones más absurdas a las que se han sometido.

En ese sentido, Marcos Falcone, quien impulsó la catarata de comentarios en la plataforma, sostuvo: “Creo que no puede faltar en el Top 5 el requisito de presentar, al final de una carrera de grado en una universidad pública, el analítico del secundario para que te den el título”.

Acto seguido, otros usuarios comentaron sus vivencias particulares. Entre ellas, se destacó el comentario de una internauta que relató cómo fue llevar a cabo un trámite bancario en nombre de su madre muerta.

“Cerrar cuenta en banco después de fallecer mi madre, y con Certificado de defunción en mano”, expresó y continuó explicando que la misma gerente de la sucursal le pidió: “‘Tiene que venir la titular’”. Luego agregó que al final de la historia, la autoridad del banco reconoció que no iba a ser posible.

De la misma manera, una docente de la Provincia de Buenos Aires compartió cuál es la gestión que realiza todos los años y le resulta absurdo. “Tuve que re-inscribirme como docente, y en cada ocasión presentar toda la documentación: DNI, título secundario y universitario, ficha, etc.”. Aunque señaló que lo hacía antes de la pandemia, agregó con gracia en su tuit “Tienen como 15 copias de mi DNI”.

Por otra parte, otro usuario dio a conocer la insólita experiencia que vivió un miembro de su familia: “Mi hermano tuvo que pedir permiso a AFIP hace unos años para poder comprar dólares” comenzó en su tuit, y agregó que “años después, cuando hizo los trámites para la devolución de ganancias sobre la compra de esos dólares, AFIP le decía que tenía que demostrar quién lo autorizó a comprarlos”.