Preocupación en el triunfo de Boca: Almendra se lesionó y rompió en llanto

0
157

Durante el partido contra la U de Chile, el mediocampista debió abandonar el campo de juego en camilla

Boca Juniors se impuso 3-2 ante la Universidad de Chile en el partido correspondiente al Torneo de Verano pero no todo resultó color de rosas para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia. A los 30 minutos del primer tiempo, Agustín Almendra sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego en camilla y con lágrimas en su rostro, lo que despertó la preocupación de todo el mundo.

El mediocampista de 21 años se arrimó al borde del área y probó un remate al arco rival. Una vez ejecutado el disparo, recibió el embiste de Bastián Tapia que le provocó una fuerte contusión en el tobillo de la pierna derecha de la que nunca se logró recuperar al punto que ya no se levantó del suelo. Le harán estudios en los próximos días para determinar la gravedad de la situación.

El carrito médico lo trasladó directamente a la zona de vestuarios y el entrenador dispuso del ingreso de Cristian Medina, autor del tanto que decretó el 1-1 transitorio en el Estadio de Uno. Sin embargo, el Xeneize se marchó al descanso en desventaja por 2-1 gracias a los goles de Cristian Palacios y Ronnie Fernández.

En el complemento, Boca logró dar vuelta el resultado a partir de sus juveniles. Exequiel Zeballos empató una vez más y luego apareció Luis Vázquez, tras una asistencia exquisita de Aaron Molinas, para establecer cifras definitivas.