Preocupación por el estado de salud de Guillermo Vilas en Mónaco

0
119
La leyenda del tenis argentino atraviesa un difícil momento a sus 67 años. Radicado en Europa junto a su familia, relevaron detalles de las complicaciones del ganador de 4 Grand SlamsLa leyenda del deporte argentino, Guillermo Vilas, se convirtió en noticia a raíz de la preocupación que generó su delicado estado de salud. El ex tenista de 67 años, que se encuentra radicado en Mónaco junto a su familia, padece un importante deterioro cognitivo desde hace varios años según consignó el medio Todo Noticias.

“Los que lo acompañan hablan de que no reconoce a algunos amigos y que le cuesta seguir el hilo de una conversación”, explicó el periodista Leo Paradizo sobre los síntomas que manifestó el ganador de cuatro Grand Slam (Roland Garros 1977, US Open 1977, Australian Open 1978 y Autralian Open 1979).

“Nadie lo dice pero creo que él tiene un principio de alzheimer”, fueron las palabras de Tito Vázquez, ex tenista y ex capitán de Argentina en la Copa Davis, dos años atrás. “No se percibe físicamente, pero su salud mental está deteriorada”, completó Paradizo.

Además de los cuatro Majors ya mencionados, Vilas conquistó un total de 62 títulos ATP en su carrera. Entre semejante cantidad se destacan dos Grand Prix Championship, lo que en la actualidad se conoce como Masters 1000 de Mónaco, principado en el que reside el nacido en Mar del Plata.