Preocupación por la salud deChano: sin poder mantenerse de pie,se olvidó la letra de una canción

0
98

Sus fans aseguran que se lo vio perdido en sus últimos shows. El contundente mensaje de su mamá: “Ahora solo a lidiar con esta tristeza”, escribió.

Los fans de Chano apuntan que se lo vio perdido en sus últimos shows. El contundente mensaje de su mamá: “Ahora solo a lidiar con esta tristeza”, escribió. (Foto: Instagram @chanotb)

Este fin de semana Chano Moreno Charpentier preocupó a todos tras brindar un show en Ituzaingó. Después de su brote psicótico y del balazo que recibió en consecuencia, el cantante volvió a dedicarse de lleno a su carrera artística.

A principios de noviembre, volvió a los escenarios a lo grande. Lo cierto es que se lo vio muy bien y brindó varios recitales en muy buenas condiciones. Pero no fue el caso de los últimos meses. Con este video ya viralizado, se empezó a hablar de cómo llegaba Chano a los shows y se reportaron varias situaciones en diferentes lugares.

Virginia Gallardo en Intrusos confirmó que en Junín tuvo una situación parecida. Pablo Layús sumó la información de que, en un show que dio en enero en Mar del Plata, se bajó la línea de que nadie se acerque con alcohol a camarines. Sin embargo, Chano se habría presentado a dar el concierto en un estado cuestionable. Pasó lo mismo en un show que dio en Punta del Este hace un mes.

Chano preocupó a todos tras un show en Ituzaingó. (Foto: Instagram @chanotb)
Chano preocupó a todos tras un show en Ituzaingó. (Foto: Instagram @chanotb)

Cómo se lo vio a Chano en su show

A Chano Moreno Charpentier se lo vio perdido, teniendo que sostenerse del micrófono para poder mantenerse en pie. Se olvidó las letras de las canciones que compuso y se reía sin motivos.

Nadie, ni de la banda ni de la organización, se acercó a asistirlo. Apenas le alcanzaron una banqueta para que pueda continuar el show que debía durar dos horas pero duró la mitad.

Preocupación por la salud de Chano. (Foto: Instagram @chanotb)
Preocupación por la salud de Chano. (Foto: Instagram @chanotb)

Los más preocupados fueron sus fanáticos. @RocioParraPh manifestó en Twitter lo que se vivió en el recital de Ituzaingó: “10 años en el fandom, tengo tatuada una frase suya, me hizo vivir experiencias increíbles, conocer lugares y gente. Hoy no era el mismo Chano, apenas se podía mantener parado, se ayudaba con el pie del micrófono porque si no se caía. Las luces le molestaban, entonces no abría los ojos. No se acordaba las letras de las canciones, tuvo que salir mínimo tres veces del escenario para tomar aire y se fue sin saludar. Los que estuvimos siempre te conocemos y nos duele verte así, perdido, sin ganas. Subías al escenario y eras pura alegría. Ojalá vuelvas a ser lo que fuiste, de este lado bancamos siempre”

El mensaje de la mamá de Chano: “Ahora solo a lidiar con esta tristeza”

Después de que se viralizaran los videos Marina Charpentier, la mamá de Chano, publicó ayer una imagen de una virgen y un texto inquietante que solo alimenta la preocupación por la salud del cantante.

Fuimos a comprar la muerte, para vivir más ausentes. No aprendimos a respirar, pero un día aprendiste y ahí nomás te despediste, ahora solo a lidiar con esta tristeza”, escribió junto a un emoji de una carita llorando.

Marina recordó, en una nota con TN en diciembre, que la pandemia fue un antes y después. “Durante el primer tiempo estuvo bien y en tratamiento. A fin de año, cuando esto se prolongó, empecé a notar que no estaba bien. Lo veía cada vez más angustiado y con dolor. Sabía que estaba consumiendo, pero me lo negaba”, relató.

El mensaje de Marina Charpentier, la mamá de Chano. (Foto: Captura)
El mensaje de Marina Charpentier, la mamá de Chano. (Foto: Captura)

En marzo empezó a pedir ayuda: “La adicción está estigmatizada. La gente cree que el adicto consume por diversión y la verdad es que hay quienes drogan al borde de morir porque no pueden soportar el dolor y la angustia”, lamentó.

Junto al equipo médico del músico comenzó a ver la forma de generar una internación, pero no resultaba fácil. “Teníamos que probar que él era peligroso para sí y para terceros. ¿Cómo lo probaba? Yo qué sabía qué estaba comprando, consumiendo o cuándo iba a ser la sobredosis que lo matara”, lanzó con total sinceridad para luego remarcar que para “un adicto que se mete veneno en el cuerpo, cualquier cosumo puede ser el último”.

f: TN