Preocupación por la salud del Papa: aseguran que sufre una enfermedad “severa y degenerativa”

0
805
Un duro articulo de un medio italiano alerta sobre la operación de colon que sufrió el Sumo Pontífice

El 4 de julio pasado el Vaticano informó que el Papa Francisco había sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma para ser intervenido quirúrgicamente para resolver una “estenosis diverticular sintomática del colon”.

La noticia había generado preocupación entre los fieles por lo imprevisto de la misma pero desde el círculo del Sumo Pontífice transmitieron calma al afirmar que se trataba de una cirugía programada y que “había reaccionado bien”. Sin embargo, pese a estas palabras, persistió el hermetismo y los escuetos partes médicos alimentaron nuevamente los rumores sobre el estado de salud de Francisco.

Ahora, tres días después de la cirugía, el Vaticano reconoció que se trato de una intervención “grave” aunque, sigue evolucionando bien.

En el comunicado que difundió este mediodía, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, al margen de afirmar que “el curso postoperatorio de Su Santidad el Papa Francisco sigue siendo regular y satisfactorio”, también precisó que “el examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”.

Hasta ahora el Vaticano nunca había utilizado la palabra “grave” más aún en una cirugía que programada que debía realizarse sí o sí. No obstante, nuevamente volvieron a echar claros sobre oscuros para eliminar cualquier tipo de preocupación sobre Francisco al dejar entender que la biopsia de la parte de colon extirpada fue buena.

El Papa sufre una enfermedad “severa y degenerativa”

En medio de especulaciones sobre la salud del Sumo Pontífice intentadas calmar por el Vaticano, el medio especializado en el Vaticano “Il Sismógrafo” publicó un “articulo bomba” en el que desvela secretos sobre el estado de Francisco.

En un artículo que ha sido titulado “Papa Francisco no necesita la cortigianeria por medio de la prensa”. Allí afirman que sufre una enfermedad que es severa y degenerativa; y que el Papa no será el mismo.

La nota sucumbió en el mundo cristiano ya que Il Sismógrafo es uno de los primeros sitios que consultan diariamente los especialistas en temas vaticanos y los que quieren una información plural sobre el mundo católico. Por lo que sus fuentes rara vez son puestas en duda.

El texto, al que tuvo acceso Clarín, reza lo siguiente: “hay un detalle detalle muy significativo en estas horas que muchos subestiman, ignoran o manipulan: la enfermedad que ha castigado al Papa Francisco es severa y degenerativa. Podría ser también crónica”.

A su vez, los autores de la nota realizan una critica a las autoridades del Vaticano por mostrar a Francisco como una persona inmunme a cualquier tipo de enfermedad o afección: “Toda la retórica de un Jorge Mario Bergoglio superman daña su imagen y su carisma. Las personas que leen, escuchan o ven las noticias no son estúpidas e incapaces de reflexionar y ponerse demandas, incluso porque son millones las familias que han vivido experiencias similares con sus propios ancianos”.

Sobre el posoperatorio afirman: “Deberá ser seguido continuamente con controles clínicos importantes y se pueden hipotetizar otras internaciones, aunque breves.Los instrumentos necesarios para los diagnósticos por imágenes no existen en el Vaticano y los del policlínico Gemelli de Roma son los más modernos tecnológicamente”.

En este sentido concluyen: “El Santo Padre debe curar atentamente su salud y en esto debe ser ayudado por todos, especialmente por los católicos. El sabe que deberá cambiar mucho su vida: fatigas, reposos, límites, alimentación, ejercicios físicos de rehabilitación…”

 

Con información de Clarín